Liberan a supuesto entrenador de perros que maltrató a un Husky; dueño no presentó denuncia
La noche del martes, Diego «N», fue puesto en libertad tras haberse cumplido las 48 horas del término legal para definir su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que debido a que el dueño del perro afectado NO ACUDIÓ ANTE LAS AUTORIDADES a presentar la denuncia correspondiente, García Cirilo dejó las galeras de la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2.
“El perro no tiene heridas casi evidentes, ni está en riesgo su vida, ni ha muerto, entonces no se considera delito, solamente una falta administrativa, confiamos en que con “LA QUEMADA” que ha tenido en las redes sociales, pierda mucho poder, la gente se dé cuenta de lo que le hacen a sus animales en sus ausencias y tengan más cuidado al elegir a quien ponen al cuidado de ellos” dijo Norma Huerta, presidenta de “Mundo Patitas”.
Cabe recordar que a través de un video que se hizo viral, se observa que el hombre, identificado como Diego “N”, ahorca con una cadena de castigo a un perro de la raza Husky. Minutos después el can termina en el piso y el agresor coloca su pie sobre su cabeza.
Fuente Xeu Noticias