Aqui las NoticiasTecnociencia

Vino tinto podría ayudar en el tratamiento de la depresión y ansiedad

Un estudio realizado por la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou, encontró que uno de los componentes del vino tinto podría ayudar en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

El componente es el resveratrol, el cual puede ser efectivo para tratar la ansiedad y la depresión, según arrojó el estudio al inyectarle a un grupo de ratones corticosterina, una hormona que ayuda a regular la respuesta al estrés.

Al inyectar la sustancia los científicos notaron que los roedores presentaban estrés, por lo que les suministraron una alta dosis de resveratrol, con la que se reguló su estado.

El profesor asociado de la Escuela de Farmacia y Ciencias farmacéuticas de la Universidad de Buffalo y jefe del estudio, Dr. Ying Xu, mencionó que el resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para tratar pacientes que sufren estos trastornos.

Cabe mencionar que esta es una etapa primaria del estudio, y que de ninguna manera debe pensarse que una copa de vino tinto reemplaza la toma de algún medicamento.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *