Busca Ayuntamiento de Xalapa prevenir el delito

* Se realizará foro sobre seguridad, este miércoles, en la IMAC

Xalapa, Ver.- Para contribuir a reforzar la seguridad en el municipio, el Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con instancias estatales como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizará este miércoles el foro Estrategias de Seguridad y Prevención del Delito, en el que se informará sobre las acciones que se pueden implementar para evitar la extorsión telefónica o el secuestro virtual.

El regidor presidente de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, Juan Gabriel Fernández Garibay invitó a la población a asistir a este evento que se llevará a cabo en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a partir de las 09:30 horas.

Agregó que se impartirá conferencias en las que se dará información precisa a la ciudadanía. Participará personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), que dará a conocer los protocolos a seguir en caso de ser víctimas de un secuestro virtual.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindará información sobre el mecanismo de auxilio Botón de Pánico: “Esto es importante para saber cómo reaccionar ante cualquier emergencia”.

Acompañado del director de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco), Osiris Omar García Sánchez, Juan Gabriel Fernández detalló que estas pláticas ya se impartieron al empresariado, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, y ha funcionado en situaciones de extorsión.

Finalmente, hizo un llamado a la población que ha sido víctima de algún delito a que denuncie para tener cifras reales, conocer la magnitud del problema de inseguridad y actuar de manera adecuada: “Desde el Ayuntamiento y con la Policía Municipal, lo que nos compete es prevenir y hacer que la gente pierda el miedo a denunciar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *