Policía Federal auxilia a una familia víctima de secuestro virtual en Hidalgo

La Policía Federal informa que auxilió a una familia víctima de secuestro virtual, en el estado de Hidalgo; emite al respecto el siguiente comunicado:

Elementos de la Policía Federal dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, auxiliaron a cuatro integrantes de una familia que fueron víctimas de un secuestro virtual en el estado de Pachuca, Hidalgo.

Este hecho se llevó a cabo tras recibir una denuncia donde se refería que una persona había recibido una serie de amenazas vía telefónica por parte de sujetos quienes lo obligaron a llevar a su familia a un hotel y luego pasar a otro, con el fin de exigirles una suma de dinero para su liberación sin ser lastimados.

Mediante trabajos de Análisis Táctico, policías federales determinaron que se trataba de una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual, cuyo objetivo es obtener dinero rápido.

Con los policías federales establecieron un operativo de búsqueda de los afectados lo que permitió ubicar un hotel en la colonia López Mateos, donde permanecían ocultos.

Ante la crisis que presentaban y a fin de garantizar su integridad fueron auxiliados de inmediato y trasladados a las instalaciones de Policía Federal en la entidad, donde se les brindó atención médica y psicológica, además del apoyo jurídico para presentar su denuncia penal y ampliar la investigación.

Cabe señalar que la Policía Federal brinda atención integral para combatir los delitos de secuestro, extorsión o “cobro de piso” y cuenta con unidades especializadas en tres áreas: Manejo de Crisis y Negociación, Unidades de Análisis Táctico y de Investigación de Campo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana invita a la ciudadanía a establecer mayores mecanismos de comunicación entre los integrantes de la familia como medida de prevención del delito, por lo que pone a disposición el número telefónico 088, o bien al 9-1-1 así como la aplicación PF Móvil para realizar denuncias o solicitar atención.

Fuente Xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *