Logra Policía Municipal de Xalapa liberación de joven secuestrada

*Se implementó un operativo en coordinación con la SSP y la Semar

Xalapa, Ver.- Una joven de 16 años que se encontraba secuestrada desde el 17 de julio fue liberada por personal de la Policía Municipal de Xalapa, en un operativo coordinado con elementos la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Esta acción es resultado del modelo de proximidad que aplica la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el cual gradualmente va recuperando la confianza de la población, pues fueron los padres quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para el rescate de su hija.

Se dio a conocer que una vez que la joven ya se encuentra en su hogar y fuera de peligro, con el apoyo del personal del Departamento Jurídico de la Dirección de Seguridad Ciudadana se realizarán las diligencias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La menor de edad estaba en calidad de desaparecida desde el 17 de julio y había sido vista por última vez en la zona de la colonia Arroyo Blanco.

Gracias a la información proporcionada por personas cercanas se le pudo ubicar en un edificio de la unidad habitacional Agua Santa 1, a donde acudió personal de la Policía Municipal tras recibir una llamada de auxilio de los familiares, por lo que se implementó un operativo coordinado con la SSP y la Semar para su rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *