Aqui las NoticiasLocal

Concluye VI Festival de Tunas Femeniles Xalapa 2019

* Continúan las callejoneadas cada viernes del verano

Xalapa, Ver.- Al ritmo de guitarras, bandurrias, crótalos, panderetas y acordeones, y como parte del VI Festival de Tunas Femeniles Xalapa 2019, este viernes se realizóunamagna callejoneada de la plaza Xallitic al corredor cultural “Carlos Fuentes”, en la que participaron las tunas de la Universidad de los Andes, Bogotá; la de la Universidad EAN, de la misma ciudad; y la Tuna Andaluza, de Chía, Colombia.

También participaron la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV), la de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la de la Facultad de Geografía de la UAEM, y la de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante el recorrido por calles del centro de la ciudad se escucharon canciones tradicionales como De colores, La bikina, Cielito Lindo y Volaré, que hicieron que los vecinos, transeúntes y familias acompañaran el recorrido coreando las melodías, mientras las banderas de las diferentes tunas ondeaban.

En el camino la gente se sumó al grupo, bailando y cantando, hasta llegar al corredor cultural “Carlos Fuentes”.

Este sábado, a las 18:00 horas, se realizará otra callejoneada en la que participará la Tuna Varonil de la Escuela Superior de Cómputo del IPN, la cual iniciará en el parque Los Tecajetes y concluirá en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, en donde concluirá el VI Festival de Tunas Femeniles con un concierto de gala en la sala “Emilio Carballido”, a las 19:00 horas.

El director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez dijo que las Callejoneadas de Verano, son eventos familiares que se seguirán realizando cada viernes de julio y hasta el 16 agosto en la plaza Xallitic, a partir de las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *