Se viraliza foto de niñas bajo escombros luego de bombardeos en Siria

A través de redes sociales circula una imagen dramática de tres niños atrapados en un inmueble derrumbado y la reacción de un hombre tras un bombardeo aéreo en el noroeste de Siria.

En la fotografía se muestra a Riham de 5 años, sujetando de la camisa desgarrada a Tuka de 7 meses que estaba a punto de caer, mientras que Dalia al fondo parece estar atrapada bajo escombros.

Atrás de ellas sobre los escombros, un hombre grita y se lleva la mano al cabeza, impresionado por la imagen dramática.

Riham falleció después de la instantánea, mientras que la bebé Tuka y Dalia fueron hospitalizadas.

“Tuka sufre un traumatismo craneoncefálico. Estuvo bajo respiración artificial durante 24 horas, ahora se encuentra en cuidados intensivos. Su estado es estable, si Dios quiere”, indicó el doctor Ismail a la AFP.

Por otra parte, Dalia “se encuentra en un estado estable”, después de haber sido sometida a una cirugía por una herida en el pecho, según el doctor Mohamed, un médico del mismo hospital.

Tawfik Kattan, socorrista de los cascos blancos que intervinieron ern Ariha después del ataque aéreo, contó a la AFP que “las dos niñas se habían caído”.

La madre de las menores murió en los bombardeos.

Desde finales de abril, el régimen sirio, lleva a cabo bombardeos casi diarios en la provincia de Idlib, y en las zonas adyacentes en las provincias limítrofes de Alepo, Hama y Latakia.

A casi tres meses de bombardeos aéreos, hay un saldo de unos 740 civiles muertos, entre ellos más de 180 niños, según el OSDH.

Desde 2011 que inició la guerra en Siria, ha causado más de 370.000 muertos y millones de desplazados.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *