Piden al Gobierno Federal revisar tarifas eléctricas para Veracruz

En la sesión, décima cuarta ordinaria, el Pleno aprobó el Acuerdo de la JUCOPO por el cual se exhorta a la Secretaría de Energía (SE) del Gobierno Federal, para que por conducto de la Comisión Reguladora de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) verifique, reclasifique y ajuste a la baja las tarifas domésticas de energía eléctrica.

Además se solicita al Ejecutivo del Estado para que promueva y realice las gestiones necesarias para celebrar un convenio con la CFE para condonar deudas de usuarios en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Este Dictamen, resultado de las propuestas presentadas por los diputados Omar Miranda Romero y Wenceslao González Martínez, prevé exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno Federal para que, en el ejercicio de sus facultades, gestione los mecanismos necesarios para que se aplique la misma tarifa de energía eléctrica identificada como 1F en beneficio de los usuarios domésticos en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Asimismo, a dicha dependencia y a la Comisión Reguladora de Energía se les pide modificar la normativa vigente en la que se considere además, como otro factor determinante para el establecimiento de las tarifas eléctricas, la sensación térmica y se proceda a su reclasificación.

Tras haberse aprobado por el Pleno, la Mesa Directiva, presidida por el diputado José Manuel Pozos Castro, instruyó remitir el presente decreto al Ejecutivo estatal para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *