Liberan a personal de Pemex retenido en Tepeaca, Puebla

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a través de un comunicado la liberación de personal de Pemex, quienes fueron retenidos en Tepeaca, Puebla, por un grupo de pobladores.

A continuación el comunicado:

En relación con los hechos que se suscitaron, en los se vio involucrado personal de seguridad física de PEMEX, quienes se encontraban retenidos por un grupo de pobladores, la Guardia Nacional informa lo siguiente:

 Personal de la Guardia Nacional, al atender una llamada de apoyo por parte del personal de seguridad física de PEMEX, quienes acudían a atender una denuncia anónima sobre una toma clandestina en el poblado de San José Carpintero, municipio de Tepeaca, Puebla, fueron agredidos de forma física y verbal por parte de los pobladores.

 Durante la gresca fueron lesionados un civil y tres elementos de escala básica de esta corporación, por lo que el personal policial trató de evacuar al civil lesionado para su atención médica, sin embargo, en represalia la población civil dañó e incendió dos vehículos oficiales de PEMEX, y fueron los propios civiles quienes trasladaron al herido a una clínica de Tepeaca, Puebla.

 Con el fin de apoyar las acciones que se realizan en el lugar en estricto respeto a los derechos humanos, arribaron efectivos necesarios para contener a la población y evitar que se generaran mayores daños. Estos se percataron que dos vehículos de PEMEX se encontraban incendiados, y dispersaron a la población civil, logrando la evacuación de los elementos de la paraestatal y personal de la Guardia Nacional.

 Por lo anterior, dicho personal realizó reconocimientos y patrullajes en las inmediaciones de la comunidad con el fin de localizar a los agresores de los integrantes de la Guardia Nacional, logrando la detención de 13 civiles relacionados con los hechos, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el objeto de llevar a cabo las indagatorias del caso y proceder conforme a derecho.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *