Jacqueline Andere revela que su hija Chantal estuvo a punto de morir

La primera actriz contó cómo fue el angustiante episodio en el que su hija sufrió una intoxicación por medicamentos que la llevó a estar hospitalizada y al borde de la muerte.

Jacqueline Andere narró el difícil momento que vivió cuando su hija, la también actriz Chantal Andere , estuvo a punto de morir a los pocos meses de nacida.

La intérprete concedió una entrevista a la periodista Pati Chapoy para el programa Ventaneando y en ella platicó que a los dos meses de haber dado a luz a su primogénita, Chantal tuvo varias complicaciones de salud debido a un exceso de medicamentos.

“Me la estaban envenenando”, expresó Jacqueline al recordar aquel dramático momento.

Contó que el médico que atendía a su hija enviaba a sus ayudantes cuando requería revisión en casa, lo que generaba que constantemente la medicaran diferente y que hubo una ocasión que una enfermera le suministró 24 gotas de un medicamento que solo estaba indicado para una dosis de 4, lo que mantuvo a Chantal sedada por varias horas.

Chantal y Jacqueline tienen una exitosa carrera en la actuación en México.
Chantal y Jacqueline tienen una exitosa carrera en la actuación en México. (Photo AMC)

“Cuando les da coliquito, en esa época, recetaban cuatro gotitas de Bentyl. Yo tenía una enfermera que le daba más y luego le aumentaba la dosis. Llegó a darle 24 de Bentyl. Pues estaba drogada todo el tiempo la niña. Conclusión: no comía, estaba dormida todo el tiempo”, comentó Jacqueline.

Al percatarse de esta situación, el papá de Chantal, el fallecido José María Fernández, notó que la bebé no reaccionaba a los estímulos visuales, así que optaron por llevarla nuevamente al médico.

“Le hablamos al doctor este, de urgencia, y bueno, se la llevaron, le sacaron de su espinita dorsal, le sacaron líquido. No te puedes imaginar lo que es ver a un bultito de dos meses así”.

Durante su estancia en el hospital, la actriz y su marido recibieron la noticia de que la niña podría morir en el transcurso de una noche.

Chantal y Enrique tienen una hija de cuatro años llamada Natalia quien tendrá un hermano.
Chantal y Enrique tienen una hija de cuatro años llamada Natalia quien tendrá un hermano. (Photoamc)

“Nos dice (el médico): ‘No tiene caso’, eran las 11, no tiene caso que estén aquí, váyanse a su casa. No sabemos si amanezca’, así nos dijo”, recordó la actriz.

“¿Tú sabes lo que fue llegar a la casa? Mi mamá lloraba en un baño, yo en el otro para que no me viera José María”.
Al día siguiente, Andere llamó al hospital y al saber que Chantal estaba viva corrió para verla.

Jacqueline Andere comentó que el diagnóstico definitivo de Chantal fue intoxicación por medicamentos, pero finalmente pudo recuperarse: “Gracias a Dios ahí está y ha sido lo máximo en mi vida, lo máximo que me podía pasar”, señaló la actriz.

Fuente: https://www.quien.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *