Hay que regular todas las drogas para reducir índices delictivos: Semáforo Delictivo

El director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel consideró que se deben regular todas las drogas para reducir los índices delictivos.

«Legalizar las drogas es el primer paso, tendrás que hacer muchas cosas pero es la condición cero, si no haces eso, necesitamos ayudar a los estados y municipios y la única manera inteligente es regulando alguna droga o todas»

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis», dijo que esta medida «ha funcionado en los países en los que se ha regulado, en todos, desde la regulación del alcohol hasta en Europa, Canadá, pero en Estados unidos ha bajado los índices de corrupción».

En este sentido, señaló que «el gran error es creer que la regulación es la libertad y promover drogas, lo que tenemos actualmente es un caos, sirve para reducir consumos, proteger jóvenes y prevenir el consumo y quitar el negocio a las mafias».

Cabe recordar que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, junio es el mes más violento en lo que va de 2019, al registrar 3 mil 80 víctimas de homicidio doloso y feminicidio.

FUente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *