Pese a Manifestación de Impacto Ambiental, advierten que seguirán suspensiones contra Santa Lucía

Luego de que la Semarnat publicara el dictamen de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía, el colectivo #NoMásDerroches advirtió que las obras siguen suspendidas judicialmente.

“El Poder Judicial de la Federación no condicionó la construcción del Aeropuerto únicamente a que se otorgara la autorización de impacto ambiental, sino también a que se contara con estudios, dictámenes y permisos en materia cultural, arqueológica, de seguridad, de viabilidad aeronáutica, y de estrategia social, política e interinstitucional”, recordó.

A través de un comunicado, señaló que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), es sólo uno de los requisitos que puso el Poder Judicial de la Federación para que se pueda iniciar la construcción.

“Al día de hoy, se encuentran vigentes 11 suspensiones judiciales que condicionan dicho proyecto al cumplimiento de los requisitos indicados”, subrayó.

El colectivo indicó que revisará con detenimiento el contenido de la MIA para verificar que cumpla con todos los requisitos de ley.

De la misma manera, advirtió que la construcción de un aeropuerto internacional no admite improvisaciones, ya que se necesita que cumpla a cabalidad lo que establecen las leyes mexicanas y los tratados internacionales.

Fuente Xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *