Impulsa Ayuntamiento la activación física para combatir la obesidad entre la población Xalapeña

Redacción AX Noticias

Xalapa, Ver.- El deporte es primordial para mejorar la salud, las condiciones de seguridad y fortalecer el tejido social, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la reunión que sostuvo con jóvenes xalapeños ganadores de los Juegos Populares Estatales en la disciplina Wushu, y con activadoras y activadores físicos certificados en el programa Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

“Trabajar de manera solidaria con otras personas es lo que permite a la gente salir adelante en la vida; grupos como ustedes son un buen ejemplo para toda la sociedad. Haciendo ejercicio y trabajando en equipo lograremos cosas buenas”, agregó.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Wushu, Félix Persi Aguilar Schacht agradeció a las autoridades municipales el apoyo recibido, lo que les permitió contar con transporte y uniformes para el mejor desempeño de su actividad en competencias anteriores.

A las instructoras e instructor de Xalapa Activa que se certificaron en el programa Conocer, Hipólito Rodríguez Herrero les dijo que el Ayuntamiento trabaja para que el deporte sea una actividad accesible para toda la población, a partir de la recuperación de los espacios públicos.

Añadió que con la activación física se motiva a la gente a hacer ejercicio para combatir problemas de salud como la obesidad y las enfermedades que de ella se derivan.

Asistieron la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano; el subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz, y la jefa del Departamento de Fomento Deportivo, Leydi Martínez Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *