Familiares de los 43 normalistas ingresan al 27 Batallón Militar de Iguala, Guerrero

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, ingresaron al 27 batallón de infantería, en Iguala, Guerrero.
En un boletín conjunto de las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, confirmaron los hechos, al explicar que el recorrido se deriva de un acuerdo alcanzado el pasado 27 de junio, entre la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa y el general secretario, Luis Cresencio Sandoval González.
El comunicado indica: «Por tanto, las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, refrendan su compromiso institucional para esclarecer los lamentables hechos ocurridos en Iguala, demostrando una plena apertura, transparencia y colaboración para el desarrollo de las investigaciones».
Los integrantes de la Comisión fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes les facilitaron el acceso a las instalaciones ubicadas en el interior del Campo Militar.
Esta visita se llevó a cabo a petición de los padres de los normalistas e integrantes de la Comisión, como parte de las acciones emprendidas para el esclarecimiento de los hechos sucedidos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.
Informaron que incluyó una explicación cerca de la historia del Batallón y un recorrido a las instalaciones ubicadas al interior de este campo militar.
«Tras acudir a las instalaciones militares, los integrantes de la Comisión solicitaron que se continúe con el apoyo en la investigación hasta conocer el paradero de los normalistas», indicaron.
Fuente xeu Noticias