Cruz Azul al rescate del legendario Julio Zamora

El calvario que vive Julio Zamora comenzó el 5 de noviembre de 2017. Tras el 1-1 entre su Real Potosí y Universitario de Sucre por el campeonato boliviano debió ser internado de urgencia y terminó en estado crítica tras sufrir dos infartos cerebrales.

El club boliviano, ante este cuadro de situación, decidió desvincular al ex campeón con Newell’s, River y la Selección Argentina en la Copa América 1993 y desentenderse por completo de la situación.

Sin obra social, el ex futbolista debió abonar unos 100 mil dólares para costear los gastos médicos. Para llegar a esa suma de dinero debió embargar sus propios bienes.

“Sueño con recuperar mi vista y abocarme a la escuela de fútbol de Newell’s que tengo acá en Bolivia. Y obviamente me gustaría volver a dirigir algún equipo si se presenta la oportunidad”, había declarado ante Infobae hace un año Zamora, quien demandó al club Potosí ante la FIFA hace un año.

A dos años de sufrir dos infartos cerebrales, que lo dejaron al borde de la muerte y con secueles de las que se sigue recuperando, Julio Zamora recibió una gran noticia en los últimos días. Cruz Azul, club en el que se desempeñó a mediados de la década de los ’90, afrontará los gastos para que continúe con su rehabilitación.

“Este fin de semana estamos viajando con la familia a México, porque la gente de Cruz Azul me mandó los pasajes para seguir un tratamiento allá. Será un tratamiento por ocho meses. Y está viajando un médico de Estados Unidos para ver mi problema”, mencionó en diálogo con Radio 2. El argentino, con la camiseta de La Máquina Cementera conquistó la Copa México y fue Campeón de Campeones.

Zamora aprovechó la oportunidad para agradecerle al principal mandatario de la entidad azteca: “Guillermo Álvarez está siempre a lado nuestro, nos pregunta qué se necesita. Y se hizo cargo de una deuda que tenía en la clínica, porque nos gastamos todo. La deuda era importante, y el presidente llamó por teléfono al médico y se hizo cargo de todo”.

Fuente: Infobae (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *