Alemania ratifica captura de mamá de Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya fue notificada por Alemania sobre la captura de la madre de Emilio Lozoya Austin y que a partir de ahora tiene un lapso de 90 días para solicitar su extradición.

Tras la detención de Gilda Margarita Austin y Solis en la Isla de Juist, la dependencia indicó que fue hasta hoy que las autoridades policiacas de Alemania le ratificaron la captura de la señora, presuntamente vinculada con la investigación de los delitos cometidos en el caso Odebrecht.

“A partir del momento de la detención empieza a correr un plazo no mayor a 90 días para integrar el expediente legal que quedará, inicialmente, en la jurisdicción de la Oficina del Fiscal en Munich”, expresó la FGR.

“Dentro de los plazos fijados por la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal de Alemania, la Fiscalía General de México hará llegar a nuestra Embajada en esa nación, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la documentación necesaria para obtener la extradición de Gilda “A”.

La madre de Emilio Lozoya tiene una orden de aprehensión por lavado de dinero y asociación delictuosa, derivado de supuestamente recibir depósitos de su hijo por más de 7.4 millones de pesos desde una cuenta presuntamente relacionada con los sobornos de Odebrecht.

Asimismo, contaba con una Ficha Roja girada por la Interpol que fue aplicada por las autoridades alemanas para detenerla.

Fuente Xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *