A todos nos conviene pagar la deuda y tener una tasa de intereses moderada, expresó el alcalde Hipólito Rodríguez.

Xalapa es uno de los ayuntamientos que mayor deuda enfrenta por la bursatilización de los ingresos del extinto impuesto sobre la tenencia debido a que su deuda va en aumentó a pesar de los pagos realizados desde el 2008.

Según el informe pasado, Xalapa tuvo dos emisiones de bonos bursátiles, uno por 69 millones 131 mil 554 pesos y que pese al pago de la deuda este fue en aumento a 86 millones 591 mil 577 pesos.

En 11 años la deuda no solo no disminuyó, sino que aumentó en 17 millones 460 mil 23 pesos, que se suman al segundo crédito que en un inicio era de  14 millones 756 mil 867.76 pesos al 16 diciembre de 2008; Pesé a esto sólo se ha logrado pagar menos de 2 millones de pesos, que significa una deuda actual de 12 millones 317 mil 557.

El alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que el municipio se vería beneficiado con la propuesta del gobernador García Jiménez la cual se trata de contratar un crédito que pague los mil 400 millones de pesos que se debe.

“A todos nos conviene, es necesario cambiar el modelo, tener otro tipo de tasa de interés llegar a buenos acuerdos, en definitiva una taza de interés más moderada y asi participar todos los ayuntamientos”

Fuente AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *