Inconformes en Xico por no dejar entrar a menores de edad a plaza de toros

Redacción Ax Noticias por Lu Martínez

Un grupo de personas exigieron el ingreso de menores de edad en la plaza de toros “Alberto Balderas” en el municipio de Xico.
El evento estaba previsto para dar inicio a las 16:00 horas, pero fué retrasado más de una hora y media, ya que las autoridades impidieron el acceso a personas adultas con menores de edad.

Las autoridades municipales ya habían comunicado que no se permitiría la entrada a los niños y niñas tal como lo dicta la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Veracruz.
En dicho revuelo, los elementos de Seguridad Pública impidieron también la entrada a personas que no llevaran su identificación oficial, lo que provocó aún más el discontento de los asistenes y toreros que salieron a presentar su queja por lo sucedido.

El empresario Martín Romo organizador del evento, se quejó ya que la Procuraduría del Menor del DIF Municipal dio un “trato policiaco” a personas mayores de edad al tratar de impedir el ingreso a menores.

Casi a las 18:00 horas la corrida dio inicio en la plaza que ya albergaba a cientos de asistentes, ante la inconformidad de las personas que no pudieron acceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *