Egresados del Tecnológico y la UV, creadores de la app de limpia pública en Veracruz

Egresados del Instituto Tecnológico de Veracruz y de la Universidad Veracruzana (UV) encabezaron el equipo que ganó el reto que lanzó el Ayuntamiento para crear la aplicación de limpia pública.

Se trata de David Rodríguez González (UV) y Luis Enrique Medina Galván (Tecnológico) quienes al enterarse de la convocatoria se agruparon con otros compañeros para diseñar la herramienta tecnológica.

“Yo siempre he tenido la meta de crear soluciones tecnológicas para mejorar el estilo de vida de la gente, eso es lo que a mí me impulsó”, dijo Luis Enrique Medina.

Ambos se conocieron por un amigo en común, fueron recomendados por los antecedentes del trabajo que han realizado anteriormente, y ahora su aplicación será utilizada por los usuarios veracruzanos.

Entre los beneficios de la app, se encuentran el servicio personalizado a través de una ruta de acuerdo a la ubicación.

Los usuarios podrán observar en tiempo real las rutas y las localizaciones de los camiones recolectores con el objetivo de que saquen su basura a tiempo.

En la herramienta estarán los datos completos de las unidades y de los conductores de las mismas, para que el ciudadano los pueda identificar.

La aplicación gratuita tiene un sistema de calificación y comentarios que sirva como forma de evaluación de los mismos veracruzanos.

Además cuenta con una sección de notificaciones en donde quienes la descarguen podrán recibir avisos por cambio de rutas y horarios.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *