A nombre del esposo de Rocío Nahle piden dinero a cambio de contratos en PEMEX

Ciudad de México.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, se denuncia que la corrupción en Pemex desde la llegada de Rocío Nahle a la secretaría de Energía y del agrónomo Octavio Romero Oropeza que cobra como director, empleados de la dependencia denuncian que continúa la corrupción, pues los que llegaron mantienen operando a una parte de la red del pasado y los nuevos ya hasta piden dinero para todo.

La carta va dirigida al director y a Plumas Libres: Y dice lo siguiente:

Ing. Romero Oropeza y Lic. Nuñez Lopez:

Me atrevo a dirigirme a Uds dado que entiendo sus intenciones son cambiar las cosas, no sólo del abandono en que se encuentran las instalaciones de nuestro querido Pemex sino también de las distintas formas en que ocurre la corrupción dentro de la institución.

Es sabido por todos que no hay recursos suficientes y que a muchos proveedores se les adeudan montos importantes, es por esto que es aún más importante acabar con los actos de corrupción que siguen ocurriendo, tal como lo ha ofrecido nuestro presidente AMLO, cuyas intenciones, solo son en su discurso, en los hechos, sigue la brutal corrupción en Pemex.

Agradezco también que nos hayan invitado el pasado lunes 15 y espero que esta vez haya verdaderos concursos y se dejen atrás los compadrazgos.

En particular me refiero a que ya todos saben que habrá contrataciones, esto es público dado que lo ha ofrecido el presidente, y también muchos se preparan para participar. Existen las compañías que ofrecen buenos servicios y participan con justicia, pero también hay otra clase de compañías que hoy ya se están moviendo para seguir sangrando a Pemex como siempre, en este sentido les expongo:

Presupuesto de rehabilitaciones.

El presupuesto se está dirigiendo al mantenimiento ordinario y no a la verdadera rehabilitación y puesta a punto cero de las plantas con lo que no se logrará recuperar a las refinerías.

Es necesario que se saquen las cosas no prioritarias y que se revise la contribución de esas contrataciones a la verdadera rehabilitación. Esto no se puede ocultar, verán como habrá instalaciones que reciben dinero y la producción nada más no sube. Si queremos mostrar a los ciudadanos que votamos por el presidente hay que demostrar cómo se hacen las asignaciones.

Contrataciones dirigidas.

Es clásico que se hacen invitaciones restringidas basadas en un estudio de mercado de dos páginas para favorecer a alguien. Por cierto, el área de estudios de mercado en compras sigue a cargo de los mismos ineptos que puso para enriquecerse Gonzalez Anaya.

BASTA DE ROBOS DISFRAZADOS.

Es muy importante evitar nuevamente hacer invitaciones restringidas en las que no participen empresas con experiencia, ya basta de aquellos pseudo empresarios que forman tres o cuatro empresas con distintos nombres y ganan a fuerza, ¿no se supone que se hace compliance? Hay que revisar los socios de esas empresas para que no quede todo en familia. Existen empresas que son de antiguos subdirectores o de sus familias. Que les cuesta tomar los nombres de altos funcionarios (gerentes para arriba nada mas para poner una muestra) y revisar su base de datos de compañías adjudicadas?

Contrataciones por marca.

Existen contratos preparatorios donde se privilegia la marca cuando existen otras marcas de la misma calidad, ejemplos de eso son las válvulas y las bombas, no salen de Sulzer por ejemplo cuando hay otras que podrían fomentar la competencia.

Estudios de mercado a modo.

Cuando quieren asignar a alguien y esto no es novedad, busque casos en el periódico, los estudios de mercado se hacen a modo y antojo de los gerentes de refinería o de los funcionarios corruptos- Se llena el requisito de ley poniendo 3 proveedores cuando en el mercado hay 100, lo llevan al Gaeca y lo asignan. Otra modalidad es pedir características técnicas a modo, el año de un equipo, la calidad del servicio cuando no se requiere.

Algo más sofisticado es pedir mantenimiento o reparación de algo y no solicitar garantía en el proceso, en el caso de procesos de refinación que requieren químicos se mantiene la instalación en malas condiciones contratando a terceros que no son fabricantes o tecnólogos y que no ofrecen garantías de proceso. De esta forma ganan doble, le pagan al que hizo el mantenimiento, ojo que si se revisa ese trabajo estará más o menos bien hecho a la vista y durará dos o tres años, pero ese trabajo no garantiza las condiciones del proceso y entonces se requieren más químicos, por lo que le asignan a una empresa de químicos contratos millonarios. Es bien sabido que Química Apollo mantuvo siempre este trato con la de Edifica de los hijos de Armando Leal.Hasta cuando van a seguir estas cosas

Mantenimiento eterno.

Piden mantenimiento cada año para la misma instalación, cuando sería más barato rehacerla totalmente, claro esto se lo piden a un contratista y no al tecnólogo. Es m uy fácil revisar donde si entran tecnólogos y donde hay contratistas multi usos que parchan las cosas. En estos casos tampoco se exigen las garantías de proceso, si acaso las de las piezas entregadas o cambiadas, así no se llegará a la verdadera eficiencia.

Necesidades que no existen.

No falta quien pide piezas que no se usan o se hacen perdedizas en breve.

Fuente: Plumas Libres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *