Con discreción, este Gobierno Municipal de Xalapa se ocupa de lo importante: vecinos

* Reciben las obras de pavimentación de la calle Bernal Díaz del Castillo y su andador, en la colonia Revolución

Xalapa, Ver.- Durante más de dos décadas, quienes habitan en la calle Bernal Díaz del Castillo, en la colonia Revolución, no sólo buscaron la pavimentación de su calle, sino revertir otras situaciones adversas, como la inundación de sus casas con las aguas negras que se desbordaban de los drenajes en la época de lluvias.

Este sábado, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, regidoras y regidores, así como funcionariado, les entregaron las obras de pavimentación de su calle y un andador, en las que se invirtió más de 500 mil pesos, así como la rehabilitación de su drenaje pluvial y sanitario.

Heriberto García López, integrante del Comité de Contraloría Social que vigiló los trabajos, afirmó que “Este gobierno no es de bombo y platillo ni hace obras de relumbrón. Se trata de un equipo comprometido que trabaja junto con nosotros y eso habla muy bien de una administración municipal”.

Reconoció que no haya reflectores de más y se trabaje con discreción, ocupándose de lo importante, y habló sobre sus vecinos, quienes perseveraron a lo largo de los años hasta lograr las mejoras referidas.

También agradeció al equipo de la Dirección de Obras Públicas, pero en especial al carpintero Alejandro Martínez, trabajador del Ayuntamiento, quien “sabe lo mismo que un arquitecto y gracias a sus ideas nos ahorramos más de 10 mil pesos y estuvimos por debajo de lo presupuestado”.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que la pavimentación se realizó gracias a una aportación tripartita: La ciudadanía contribuyó con cerca de 15 por ciento del costo; el Grupo Chedraui, con el cemento que se empleó, y el Ayuntamiento se encargó del resto: “Esto representa la unión de esfuerzos entre Gobierno, sociedad e iniciativa privada, que permite que la ciudad avance”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *