Rescatan en Chiapas a 13 migrantes procedentes de India

Un total de 13 migrantes provenientes de la India fueron rescatados por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, los cuales fueron despojados de sus pertenencias en el tramo Jaritas-Ejido 15 de abril, a la altura del municipio de Tapachula.

Fueron elementos de la Policía Especializada quienes detectaron este asalto, realizado por dos sujetos, quienes estaban amagando con armas blancas a un grupo de personas, dio a conocer la FGE de Chiapas.

Este par de sujetos portaba machetes y amenazó a los originarios de la India de privarlos de la vida, por lo que estos, quienes ingresaron de manera ilegal a Chiapas por el río Suchiate, entregaron sus pertenencias personales, como celulares, dinero y cadenas.

Los delincuentes cuando se dieron cuenta de la presencia de la policía desaparecieron entre la maleza y debido a la oscuridad de la noche, no se logró su detención, aunque sí se pudo recuperar una mochila con las pertenencias de las víctimas y los mencionados machetes.

Asimismo se dio a conocer que los originarios de India realizaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Inmigrantes, en Tapachula, a donde fueron trasladados, en donde se inició la carpeta de investigación número 0254-089-1201-2019 por el delito de robo.

Enseguida los asiáticos recibieron atención psicológica y victimológica por personal especializado de la Fiscalía General y fueron llevados a las oficinas de la estación migratoria en Tapachula, para que resuelvan su situación en México ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *