Aqui las NoticiasEstatal

Por tercera ocasión Cuitlahuac Garcia endeuda mas a Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García enviará este jueves a la legislatura,  una propuesta para que los diputados, aprueben reestructurar la deuda pública que asciende a 41 mil 478 millones 542 896 pesos cifras que corresponden al mes de marzo.

Al regreso de un descanso de 10 días que se tomaron, los diputados locales tendrán como principal objetivo analizar y aprobarle a Cuitláhuac García y su gobierno una nueva reestructuración de la deuda, lo que significará crezca la deuda ya contraída por Veracruz pues ningún banco renegocia a tasas menores de intereses.

Lo anterior pese a que en 8 meses Cuitláhuac García ya solicitó dos préstamos para presuntamente, solventar problemas que le heredó la administración de Miguel Ángel Yunes y que nunca detalló en qué se invirtieron.A solo 14 días de su gobierno Cuitláhuac García solicitó a Banorte un crédito por 4 mil 500 millones de pesos. Esto lo confirmó el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que también anunció la petición de 3 mil 65 millones 438 mil 695 pesos, de participaciones federales, solicitadas por adelantadas, por el gobierno de Cuitláhuac García.

En ambos casos, el gobierno estatal no detalló para que usó los más de 7 mil 9 38 millones pesos que obtuvo al inicio de su gobierno.

Para esta nueva deuda que se contratará con la reestructuración se esta convocando a los diputados locales, a los que trascendió, no se les ha pasado la información para que la analicen y voten informados.

Hay que recordar que MORENA se opuso a la renegociación del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, donde el Congreso local aprobó la contratación de  10 créditos para liquidar más de una veintena de préstamos que fueron heredados por Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Fuente Es Noticia Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *