Identifican como escoltas de SSP a homicidas de la persona que se encontraba en tránsito del Edo

Redacción Ax Noticias por redacción2

Son escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública los detenidos que anoche dieron muerte a un conductor frente a las oficinas de la Dirección de Tránsito. 

Un problema vial ocurrido en Arco Sur los condujo a las instalaciones para dirimir la responsabilidad de los daños, los hechos se iniciaron cuando  tres sujetos que viajaban en el auto Jetta tuvieron un percance vial, con una camioneta que conducía  Juan Fernando Rodríguez Nolasco de 39 años de edad.

En este percance tomó conocimiento un perito de Tránsito quien invitó a los conductores de las unidades a trasladarse a las oficias de peritos ubicadas Tránsito del Estado, para  conciliar y que llegaran un acuerdo con relación a los daños mínimos que tenían las unidades.

Llegaron a las oficinas de los peritos y tras platicar, el perito invitó a los conductores que conciliaran, serían las 21:30 horas cuando los conductores salieron a ver las unidades.

Tras desacuerdo dieron inicio a una discusión mientras uno de ellos sacó una pistola y mató al conductor, identificado como Juan Fernando Rodríguez Nolasco de 39 años de edad, quien cayó muerto sobre la banqueta  del parque ubicado frente a las oficinas del Tránsito  del Estado.

En tránsito había policías Viales de Seguridad  armados que se preparaban para un operativo alcoholímetro, fueron ellos quienes salieron a la calle a intervenir, pero fueron amenazados, pistola en mano, por los tres elementos, quienes subieron a su automóvil, un Jetta blanco e intentaron huir. 

Elementos de la policía División Vial persiguieron a los agresores y les dieron alcance en la prolongación  Rubén Bouchez casi esquina con Felipe Ángeles de la colonia Tamborrel a unos 400 metros de la escena del crimen.

Los atacantes son identificados como dos elementos del Ejército y uno de Seguridad Pública, adscritos a la escolta de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, recientemente nombrado director de Operaciones de la SSP, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos del operativo alcoholímetro. 

La gravedad de la situación, obligó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública acudir al sitio y trataron de ocultar la información y la identidad de los presuntos responsables, sin embargo, hubo indignación entre otros elementos y de inmediato dieron a conocer quiénes eran los agresores. 

Por la madrugada, la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención de los tres involucrados: Neftalí N, Oscar Daniel N y Gerardo N, pero sin mencionar su cargo y adscripción.

Al respecto la Secretaria  de Seguridad Pública no ha confirmado ni desmentido tal información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *