¿Cómo mantendrá su estilo de vida Emma Coronel, la esposa del ‘Chapo’ Guzmán?

Luego de que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fuera sentenciado a cadena perpetua más 50 años, es posible que su esposa Emma Coronel junto con sus hijas disfruten de la fortuna de más de 14 mil millones de dólares que se calcula que tiene el líder delincuencial, pero que autoridades de Estados Unidos y México desconocen en dónde se encuentra.

También, autoridades estadounidenses aseguran que este miércoles sería la última vez que Emma Coronel habría visto a “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con publicaciones de la revista Forbes, en 2010 y 2011, “El Chapo” figuró entre los hombres más ricos del mundo, con una fortuna calculada en 16 mil millones de dólares, por lo que actualmente la fiscalía de Nueva York, busca confiscarle 14 mil millones, el equivalente a las ganancias que se calcula obtuvo como líder del Cartel de Sinaloa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha rastreado empresas agrícolas, farmacias, comercios y centros cambiarios vinculados a familiares y amigos del capo, ubicados presuntamente en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero, Quintana Roo y Ciudad de México, y en otros países.

Trasciende que la captura y extradición de “El Chapo” incluyó un pacto que haría intocables a Emma Coronel y a sus gemelas, quienes pueden entrar y salir libremente de Estados Unidos, manteniendo su lujoso estilo de vida, así como promocionar una línea de ropa de la marca “El Chapo 701”, que se afirma sería de su propiedad.

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *