Ante ‘chicanadas’ del Poder Judicial, AMLO amaga con nueva reforma a salarios

López Obrador dijo que el argumento del Poder Judicial para otorgar amparos a los servidores públicos es que la ley no es precisa; “se reforma y somos más precisos”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió al Poder Judicial que ante “chicanadas e interpretaciones torcidas” en la ley de remuneraciones para los servidores públicos con lo que, dijo, conceden amparos para evitar la reducción del sueldo, enviará una nueva reforma para que no haya más excusas para dar privilegios.

Ayer en un video que compartió en redes sociales, López Obrador pidió al Congreso poner lupa al Poder Judicial porque quiere “enderezar la plana” dando amparos para que no se les reduzcan los sueldos a los altos funcionarios.

Acompañado por los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado, Mario Delgado y Ricardo Monreal, el Presidente acusó al Poder Judicial de “querer legislar” y de no respetar lo que establece la Constitución.

Hoy, en su conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que fue un comentario respetuoso, pero advirtió que si siguen sin hacer valer la ley, enviará una nueva iniciativa de reforma constitucional para dejar claro el tema.

“Fue un comentario que hice porque le están queriendo dar la vuelta a lo que establece la ley y creo que no es sólo un asunto jurídico sino también moral. No creo que les convenga a las instituciones tener funcionarios que ganen 200, 300, 500 mil pesos mensuales.

“Eso debería dar vergüenza. Si se puede caer en ‘chicanadas’ e interpretaciones torcidas, pues para no caer en eso, si es necesario, presentar una nueva iniciativa de reforma constitucional, una nueva iniciativa porque es mi facultad”, dijo.

El Presidente insistió en que el argumento para otorgar amparos es que la ley no es precisa, así que “se reforma y somos más precisos”, dijo a fin de que no continúen existiendo los privilegios.

“Lo más importante es que se fortalezca el estado de derecho y en este caso, si hay imprecisiones en la Constitución, que desde mi punto de vista es muy clara porque sólo hay excepciones en casos de trabajos específicos, pero si no es lo suficientemente claro y están utilizando recovecos para conceder amparos y de esta manera enmendar la plana y legislar, que no es función del poder judicial, pues lo cambiamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *