Aqui las NoticiasTecnociencia

Probarán en humanos vacuna experimental contra VIH

Una empresa multinacional está preparando una vacuna experimental contra el VIH  que próximamente estará lista para ser probada en humanos.

Por otra parte, para la prueba que llevará a cabo Johnson & Johnson en Estados Unidos y Europa se seleccionaron 3 mil 800 hombres homosexuales, de acuerdo a información dada por Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas de Estados Unidos.

En la prueba también colaborará la organización no gubernamental HIV Vaccine Trial Network para poder lograr al fin una vacuna que pueda salvar miles de vidas.

Cabe recordar que hace poco se dio  a conocer un gel que desarrollaron para prevenir el contagio del VIH. Es un lubricante que, según los especialistas, también buscan que funcione como espermicida reduciendo y estabilizando los niveles de algunas sustancias ácidas que permiten que el virus sobreviva.

Fuente: Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *