Bloquean los accesos a la refinería de Minatitlán por adeudos

Por: Antonio Hernandez

Minatitlán Ver.- Trabajadores y directivos de decenas de empresas, así como representantes de organismos empresariales bloquearon el acceso a la refinería “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán.

Esto derivado de un adeudo millonario desde el 2017, Los afectados recordaron que el pasivo supera los 200 millones de pesos y debido a ello han cerrado más de 25 compañías, 70 de ellas están en quiebra y 40 fue necesario recortar personal.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio Juárez Farrera, confirmó que hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha respondido por el adeudo con empresas tanto de Minatitlán como de Coatzacoalcos.

“Hemos sido extremadamente pacientes, en algunos casos son trabajos de hace dos años, en otro seis meses y no hemos recibido el pago, en 2017 nos dieron algunos adelantos, pero a lo último solo el anticipo y de ahí nada, nuestra situación es desesperante”

Otro de los manifestantes expresó que los trabajos corresponden a la planta de destilación U-24000 y concluyeron en diciembre del 2017.

Entre las compañías que siguen esperando sus pagos se encuentran Praxair México SC de RL, Servicios Radiográficos de Minatitlán SA de CV, Arena Sílica del Golfo SA de CV, Estructurales Lara SA de CV, Andamios Welch, Transportes Chacalapa, Termoasbestos del Sureste, Birlos del Sur, BTU Control SA de CV, Hotel Gran Minatitlán, Pintacomex SA de CV, por mencionar solo algunas.

Los manifestantes se apostaron en el acceso a la refinería, atravesaron camiones y colgaron lonas con mensajes dirigidos al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza exigiendo el pago de los adeudos pendientes.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *