Aqui las NoticiasEstatal

Pone en marcha SEDESOL Programa de Mejoramiento de Vivienda

Se construyen 95 cuartos dormitorio, 102 estufas ecológicas y 200 pisos firmes en Camarón de Tejeda

Las acciones van dirigidas a familias de alta y muy alta marginación

Camarón de Tejeda, Ver., 09 de Julio de 2019.- Con la construcción de 95 cuartos dormitorio, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) dio inicio al Programa de Mejoramiento a las Condiciones de Vivienda.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, detalló que las 95 acciones se realizan en localidades de este municipio como San Agustín, Plan de Oros, Mata de Agua, Rincón de Barrabás, Santehuaxque, Paso del Cristo, La Mestiza, La Junta, Loma Bonita, El Moral, Corral San Juan, así como en la cabecera municipal.

El programa tiene el objetivo principal de renovar las condiciones de familias que viven en marginación y pobreza extrema, a través de espacios de calidad; para ello, no sólo se construyen estos 95 cuartos dormitorio sino también 102 estufas ecológicas y 200 pisos firmes, en coordinación con el municipio de Camarón de Tejeda.

En la etapa de identificación de las familias que requieren este apoyo, se recurre a encuestas que elaboran servidores públicos del estado y la federación. De esta manera, se garantiza que el beneficio llega a quienes más lo necesitan, sin distingos.

Fernández Sánchez expresó que las bases de las licitaciones del programa, deben contener por lo menos el 50% de mano de obra local, dando la oportunidad a todas las empresas veracruzanas de ofrecer sus servicios, con total transparencia.

Durante el arranque, el secretario de Desarrollo Social estuvo acompañado por la alcaldesa de Camarón de Tejeda, Susana Guadalupe Ameca Parissi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *