Le renuncia el Secretario de Hacienda a AMLO

Este martes, Carlos Urzúa anunció su renuncia como al cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público. Es la dimisión más importante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el momento.

Explicó que la renuncia se debe a las discrepancia en varias decisiones en materia económica, las cuales consideró que se tomaron “sin suficiente sustento“. Escribió que sus puntos de vista y sus convicciones no encontraron eco en el resto del gobierno.

Asimismo, denunció la imposición de funcionarios en la secretaría sin suficiente conocimiento sobre la Hacienda Pública, que fueron promovidos por “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés“.

En lo que va de la administración, han renunciado Simón Levy a la Subsecretaría de Turismo; Germán Martínez a la dirección del IMSS; Josefa González Blanco a la Semarnat; Felipe de Jesús Muñoz y Omar García Harfuch a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y la AIC, respectivamente; Guillermo García Alcocer a la CRE; Jaime Rochín del Rincón a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; y Tonatiuh Guillén López al Instituto Nacional de Migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *