Veracruz puerto es mucho más que su bulevar: Eric Cisneros

En tres días, las Brigadas Itinerantes del Registro Civil brindaron casi 20 mil servicios

Sin distingo y de manera personalizada se atiende a la ciudadanía

Veracruz, Ver., 08 de julio de 2019.- “En el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se atiende sin distingo y de manera personalizada a los ciudadanos de todas las colonias”, dijo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; asimismo, informó que las Brigadas Itinerantes el Registro Civil brindaron casi 20 mil atenciones durante tres días en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Recordó que desde el pasado viernes, por instrucciones del Mandatario estatal, inició la jornada de atención en las colonias Los Volcanes y Reserva Tarimoya I, continuó el sábado en las colonias Hacienda Sotavento y Valente Díaz, para concluir este domingo en Lomas de Río Medio y el fraccionamiento Floresta.

“Estamos muy contentos con este esfuerzo para llevar todos los beneficios que podamos al mayor número de personas, como se hizo este fin de semana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde hay numerosa asistencia”, manifestó.

De igual forma, indicó que para el Gobierno del Estado, el bienestar de la ciudadanía está antes que todo; por lo que continuará la atención en cada rincón de la entidad donde haya una persona sin documentación oficial básica, como el acta de nacimiento.

El titular de la SEGOB detalló que entre los trámites más solicitados destacan los registros extemporáneos, rectificaciones administrativas, registros y certificaciones de nacimiento, copias certificadas de matrimonio y defunción, alta en sistema o asesoría jurídica.

Asimismo, reconoció la participación de la Secretaría de Salud (SS), que se ha sumado a las Brigadas Itinerantes para brindar servicios médicos como somatometría y signos vitales, consulta médica, examen de Papanicolau, pruebas rápidas de glucosa, entre otros.

También colaboran los institutos de la Defensoría Pública (INVEDEP), Veracruzano de las Mujeres (IVM) y Veracruzano del Deporte (IVD); además dgel Registro Público de la Propiedad y el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *