Polvo del Sahara llega a Veracruz y el oriente de México: Meteorólogo

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Federico Acevedo Rosas, señaló que el polvo del Sahara llegó por segunda vez sobre territorio mexicano y se encuentra sobre una porción de la entidad veracruzana.

Indicó que estamos en la temporada en que este meteoro, que es un fenómeno de partículas secas, se presenta.

“Es la segunda ocasión que tenemos esta ola de polvo que llega a nuestro país”, anteriormente llegó a la Península de Yucatán.

Explicó que se trata del polvo que llega desde África, “atraviesa todo el Atlántico, llega al Caribe, América del Sur, llega a Centroamérica en ocasiones y llega a nuestro país”.

Acevedo Rosas señaló que las imágenes registran que el polvo del Sahara se encuentra sobre el oriente de México y parte de la Península de Yucatán.

En entrevista, dijo que con al presencia del polvo del Sahara, el cielo “es muy diferente, la tonalidad se muestra un poquito más amarilla y hace que la visibilidad sea menor. Quizás por la tarde pueda tornarse un poco más amarillezco el atardecer”.

Este fenómeno ayuda, en ocasiones, a que la atmósfera “se estabilice más” y disminuye la probabilidad de nublados y precipitaciones.

También inhibe el desarrollo de nubosidad en los trópicos, así como el desarrollo de posibles disturbios, perturbaciones y la posibilidad de que se desarrollen ciclones tropicales.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *