Aqui las NoticiasLocal

Mejora Ayuntamiento de Xalapa procesos de información y respuesta a la ciudadanía

Redacción AX Noticias

* De acuerdo con la herramienta Segofic, la Tesorería alcanzó 98.78 de efectividad en las respuestas a las solicitudes ciudadanas

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa garantiza el derecho constitucional de petición de la ciudadanía, por ello reconoce al funcionariado municipal que ha elevado sus niveles de respuesta a las solicitudes ciudadanas por arriba de 95 por ciento, en áreas tan sensibles como las finanzas, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la entrega de reconocimientos al funcionariado que mejoró su efectividad de acuerdo con el Sistema de Seguimiento de Oficios (Segofic), agradeció el compromiso de las y los trabajadores que atienden a la población.

En la Sala del Cabildo, afirmó que su trabajo ayuda a que la gente esté bien atendida y se reduzca significativamente el tiempo de respuesta a sus solicitudes.

“Es el compromiso que adquirimos cuando llegamos: darle a la sociedad información clara y oportuna sobre cómo se ejerce los recursos para contribuir a erradicar la corrupción y desconfianza, y recuperar la dignidad del servidor público”.

El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz informó que la Tesorería es la dependencia que alcanza el estándar más alto en el cumplimiento de respuesta a las peticiones ciudadanas, ya que de acuerdo con la herramienta de evaluación Segofic logró una efectividad general de 98.78 por ciento.

Entre las áreas que dependen de Tesorería, la Dirección de Ingresos obtuvo 99.18 por ciento; la Subdirección de Presupuesto y Contabilidad, 96.67; la Jefatura de Fondos y Programas Federales, 91.57 por ciento, mientras que la Unidad de Catastro, de la Dirección de Desarrollo Urbano, 90.77.

El funcionario recordó que al iniciar la administración municipal una de la metas fue conformar una herramienta integral, eficaz y expedita de información y atención a la sociedad.

Como primer paso, se mejoró el Segofic para ingresar, además de las peticiones que se hacen al Presidente Municipal, las dirigidas al titular de cualquier área, ediles y hasta Jefa o Jefe de Manzana; en cada oficina municipal hay un enlace, quien actualiza la información y se capacita en la Oficialía de Partes.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes destacó que las áreas que presentan un avance en su efectividad y transparencia son las relacionadas con las finanzas públicas y los bienes del Ayuntamiento: “Justamente donde, durante muchas administraciones, imperó la opacidad”.

Las autoridades municipales entregaron reconocimientos a Verónica Hernández Gómez, Mario Amaya Lagunes, Silvia Hernández Hernández, Diana Guzmán Sánchez y Mariana Rosales Ortiz, de la Unidad de Catastro Municipal; a la encargada de la Oficialía de Partes, Mary Solano López, así como a Norma Sayas Ramírez.

Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Juan de Dios Alvarado García; la directora de Egresos, Anabel Galván Sarabia; el director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco, y la directora de Presupuesto y Contabilidad, Dolores Valenzuela Ponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *