Investigarán a agentes fronterizos por insultos contra inmigrantes en EU

El jefe en funciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ordenó una investigación sobre reportes de que un grupo de agentes de la patrulla fronteriza han publicado comentarios ofensivos contra los inmigrantes y amenazas contra legisladores en un grupo privado de Facebook.

La medida fue anunciada en medio de las crecientes críticas a la forma en que el gobierno del presidente Donald Trump ha manejado la crisis humanitaria en la frontera con México y de las advertencias de legisladores e investigadores de la administración sobre las condiciones peligrosas de los centros de detención de migrantes.

“Reportes informaron esta semana de actividad preocupante e inexcusable en redes sociales que presuntamente incluye actividad de personal de la patrulla fronteriza”, dijo el miércoles Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional, en su cuenta de Twitter. “Estas declaraciones son completamente inaceptables”, agregó.

Afirmó que cualquier empleado que se descubra que haya “comprometido la confianza del público en nuestra ejecución de la ley será considerado responsable”.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *