Anuncian Campaña para evitar el mal funcionamiento del Rio Pisquiak

Redacción AX Noticias Por: Lu Martinez.

Este día, se llevó acabo una conferencia de prensa para dar información a medios de comunicación sobre la campaña para evitar el mal funcionamiento de más de 13 años de resguardo y cuidado del medio ambiente en la zona de Briones y localidades cercanas.

El joven Ricardo Contreras, leyó el comunicado explicando cuál es el motivo sobre el juicio de amparo para defender los derechos del medio ambiente y del agua, ya que desde varios años atrás él con un grupo de personas se ha encargado de resguardar y cuidar dichas áreas.

Pero ahora con los desarrollos turísticos que están en proceso tales como “hípico” y un “hotel” los cuales no están respetando los programas para el cuidado de la gestión ambiental. Ya que se dice que los intereses son particulares y que están afectando la flora y la fauna de dicha zona.

Esta inconformidad ya se ha expuesto en diferentes foros, dónde hace hincapié en la violación del derecho al medio ambiente sano y el derecho del agua, el abogado Roberto Sandoval explicó también a los medios que solo se está buscando defender y cuidar el desarrollo ambiental positivo y que próximamente mostrarán un vídeo donde exponen las técnicas del porque #NO a este tipo de desarrollos turísticos y que con este juicio de amparo solo piden que se acolpen a las normas ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *