Sustituyen arbolado en la avenida Ávila Camacho en Xalapa

*Se sembrará 66 especies con las que se sustituirá ejemplares que estaban enfermos o muertos

Xalapa, Ver.- Para prevenir la caída de árboles que representan algún tipo de riesgo para la población, en la avenida Manuel Ávila Camacho se retirará 20 ejemplares muertos que se sustituirán por 66 ejemplares de Fresnos, Hayas, Liquidámbares y Jacarandas, como parte del Programa Municipal de Manejo del Arbolado Urbano.

Durante la siembra simbólica del primer ejemplar en esta avenida, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero destacó que entre lunes y martes se colocará estas especies que sustituirán a 25 Jacarandas y Tulipanes Africanos que se retiraron, ya que estaban enfermos o muertos: “Se sembrará árboles que crecerán entre 2.4 y 4 metros, tienen mayor probabilidad de sobrevivencia y mejoran la imagen urbana”.

El Edil informó que este año se contempla sembrar 5 mil árboles para reforestar distintos puntos del municipio con un proceso eficaz de renovación que permita ampliar la cubierta vegetal.

El jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Fernando Ramírez Ramírez explicó que la renovación se realizará en dos etapas, desde la avenida Xalapa al Teatro del Estado, y desde este punto hasta la calle Francisco Javier Clavijero.

Detalló que en las acciones de reforestación colaborarán empresas como Sabalo Xalapa y el “Instituto Motolinía”; directivos de la Secundaria Técnica Número 3, personal del Centro de Gestión Comunitaria (CGC) 3 Oeste, miembros de la Asociación Pulmón Verde, jefes de Manzana y vecinos de la zona.

El funcionario dio a conocer que las jardineras laterales de la avenida Manuel Ávila Camacho ya están listas para la reforestación. Se utilizará bolsas de material biodegradable que mantiene los nutrientes cerca de la raíz, aumentan la tasa de supervivencia y así se evita el uso de plásticos.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano; los directores de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; y de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *