Realizan acciones de dignificación en el mercado San José

Redacción AX Noticias

*Desde el fin de semana se lleva a cabo trabajos de fumigación, descacharrización, aplicación de pintura y limpieza general

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de mejorar la imagen, garantizar las condiciones de salubridad, brindar mejores servicios a la población y reactivar la economía en el mercado Alcalde y García, San José, este martes personal del Ayuntamiento, en coordinación con los locatarios, realizó trabajos de limpieza general en este centro de abasto, como parte del Programa de Dignificación de Mercados y Plazas Comerciales.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán informó que a través de esta estrategia se ha llevado a cabo acciones de fumigación, descacharrización, aplicación de pintura y aseo en ocho de los once tianguis, plazas y mercados del municipio.

Detalló que el fin de semana, en el mercado San José se recolectó residuos sólidos y se hizo una fumigación certificada en la que participó personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en beneficio de 273 locatarios y sus clientes.

Este martes se continuó con la limpieza, con el apoyo de una pipa de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), y en próximos días se aplicará pintura en el exterior del edificio.

Guilebaldo Flores dio a conocer que además se instalará una red o malla en las ventilas para prevenir la contaminación por desechos de paloma, hará la rehabilitación de los sanitarios públicos y su modernización con equipos de control de acceso, lo que permitirá brindar un servicio eficiente.

El Subdirector de Comercio expresó que con el objetivo de minimizar riesgos y prevenir accidentes, a los locatarios y trabajadores de los mercados municipales se les dará cursos de capacitación para crear comités de Protección Civil.

El programa de dignificación en el que se aplicará cerca de 450 mil pesos inició en mayo en el mercado Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, y concluirá en la Central de Abasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *