Mayo, el mes más violento en lo que va del actual sexenio


El mes de mayo se coloca como el mes más violento en el actual sexenio, tanto por número de víctimas como por el aumento en el uso de armas de fuego, con 2 mil 476 carpetas por homicidio doloso.

En comparación con el periodo enero-mayo de 2018, el incremento es de 4 por ciento.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública    se muestra un repunte, respecto al registro de abril, en la mayoría de los delitos clasificados, en especial el narcomenudeo, lesiones, robos y secuestros y feminicidios.

Por estado, la tasa más alta de asesinatos la tiene Colima (33.97 casos por cada 100 mil habitantes), seguido de Baja California (27.70) y Chihuahua (22.23).

Además, la Ciudad de México reporta también un incremento al pasar de 114 homicidios dolosos en abril a 157 en mayo. La mayoría fueron cometidos con arma de fuego.

A nivel nacional, la suma de carpetas abiertas de enero a mayo, por asesinatos intencionales, llegó a 12 mil 031, episodios en los que, en conjunto, perdieron la vida 14 mil 133 personas.

Cabe señalar que la cifra entre carpetas y víctimas es diferente porque en una misma averiguación pueden ser incluidos uno o más fallecimientos.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *