Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres
Del 24 al 28 de este mes se recibirán las propuestas, que presenten organizaciones o instituciones, de personas con trayectoria y experiencia en derechos humanos de las mujeres.
Determinan las diputadas que las entrevistas y la reunión para la elección de las integrantes del Sistema sean transmitidas en vivo por las plataformas del Congreso del Estado.
En cumplimiento a la fracción VII del artículo 15 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado, este miércoles 19 de junio las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables emitieron la convocatoria pública para la elección de las integrantes del “Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”, órgano que tendrá por objeto la conjunción de esfuerzos, instrumentos, políticas y acciones institucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
En la reunión las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta y secretaria, respectivamente, de la Comisión para la Igualdad de Género, así como las legisladoras Brianda Kristel Hernández Topete, Deisy Juan Antonio y Montserrat Ortega Ruiz, presidenta, secretaria y vocal, de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, firmaron el dictamen por el cual se emite la convocatoria antes señalada.
La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil de mujeres, así como a las instituciones académicas y de investigación especializadas en los derechos humanos de las mujeres, para que presenten sus propuestas de quien, a su juicio, deba ser designada como Integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, para un período de tres años.
Cabe destacar que este Sistema Estatal estará integrado por tres mujeres representantes de organizaciones civiles especializadas y de dos mujeres, representantes de instituciones académicas y de investigación.
El plazo para presentar las propuestas es del 24 al 28 de este mes, en horario de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en las oficinas de las diputadas Ivonne Trujillo y Brianda Kristel Hernández, ubicadas al interior del Congreso del Estado de Veracruz.
