Realiza DIF de Teocelo capacitación de Prevención del Embarazo Adolescente y Violencia infantil,

Redacción AX Noticias

El día de hoy el Sistema Municipal DIF que preside Mara Chama Villa, y el Departamento de Atención, Prevención de Riesgos de la Infancia y de la Adolescencia (DAPRIA ), de la Procuraduría de DIF Estatal de Veracruz, llevaron a cabo la Capacitación de Prevención del Embarazo Adolescente y Violencia infantil,

con la coordinación del Psicólogo Mario Falfán y en presencia del Secretario del Ayuntamiento Zimri Abimelech Arellano, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mirna Martínez Jiménez y la asistencia de la Dirección de Educación, se realizó dicha capacitación que fue impartida por la Lic. Alejandra Mendoza Hernández, responsable de la temática del prevención del embarazo en adolescente y el Psicólogo Everardo González Guzmán, responsable de la temática del acoso escolar.

El equipo del DIF Municipal que acudió a la Capacitación, participaron en las actividades y ejercicios didácticos, expresaron opiniones y compartiendo sus dudas, con el objetivo de apoyar y dar información para prevenir el embarazo o apoyar con la maternidad precavida y orientada, se impartieron trípticos de información y se complemento el curso con libros de textos, también dejaron a cargo un bebé simulador para prácticas.

Al finalizar la capacitación el Psicólogo Everardo González Guzmán agradeció el interés, la asistencia y el compromiso de los jóvenes en esta Capacitación.

Al termino del Curso la Presidenta Mara Chama agradeció al apoyo del DIF Estatal e hizo la entrega de reconocimientos a la Lic. Alejandra Mendoza y al Psicólogo Everardo González por la capacitación y apoyo a nuestros jóvenes Teocelanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *