Ordenan a Fiscalía de Veracruz actualizar registro de desaparecidos

El Instituto de Acceso a la Información del Estado pidió a la Fiscalía actualizar el registro de personas desaparecidas, luego de constatar que hay datos que no están especificados.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) actualizar el registro público de personas desaparecidas. Te recomendamos: Juez desecha amparo de ex colaborador de Winckler por tortura En sesión para revisar la solicitud de información de una persona a la FGE sobre el registro de desapariciones entre 2006 y 2018, los comisionados resolvieron que la respuesta otorgada por la dependencia fue insuficiente.

El IVAI señaló que el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas respondió de manera genérica que toda la información se encontraba publicada en el sitio del gobierno abierto.

Sin embargo, los comisionados Yolli García Álvarez, José Rubén Mendoza Hernández y Arturo Mariscal Rodríguez realizaron una inspección a la página de internet referida y a la Plataforma Nacional de Transparencia, en las que hallaron que gran parte de la información no se pudo visualizar y lo que se logró descargar no contenía todos los datos reclamados.

“Debido a que no han sido acatadas las disposiciones que señalan que en las atribuciones del fiscal se encuentra vigilar que la información de la página de internet se encuentre actualizada, principalmente en lo referente a personas desaparecidas (…) los comisionados ordenaron a la FGE que se pronuncie sobre la existencia o inexistencia de lo faltante y cumpla con su deber de publicarlo”, explicó el IVAI en un comunicado.

Fuente: Isabel Zamudio/ Milenio Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *