Aqui las NoticiasLocal

Se lleva acabo Presentación oficial de playera y medalla ruta mágica 4ta edición.

Por: Margarito Elox. 

Xalapa Ver a lunes 10 de junio de 2019.-La mañana de este lunes 10 de junio, en un conocido café de la ciudad de Xalapa, se llevó a cabo una rueda de prensa con los organizadores de la carrera “Ruta Mágica” misma que se llevara a cabo el próximo 23 de Junio, en el pueblo mágico de Xico. 
En dicha rueda de prensa, la Lic. Karla Gonzalez Garibay, presentó la playera oficial y la medalla que recibirán los competidores en dicha carrera. 

Gonzalez Garibay, indico que esta es la cuarta edición de la carrera “Ruta Mágica”, en la cual se espera la participación de 250 corredores que participaran en lomas de Chautenic el próximo 23 de junio en punto de las 08:00 horas. 

Así mismo la Organizadora dijo que aún están definiendo la ruta a recorrer, para que todo salga de la mejor manera posible y todos y cada uno de los participantes se lleven un buen sabor de boca y puedan disfrutar de la belleza natural que ofrece el pueblo mágico de Xico.

La Licenciada Karla hizo hincapié en que “Ruta Mágica” han contado con una gran respuesta por parte de los atletas, ya que año con año se ha incrementado la participación y este año se incrementaron 50 inscripciones más debido a que así se lo están solicitando. 

Señaló que la finalidad de la carrera es fomentar el deporte tanto en niños como en jóvenes y adultos, por lo que la expectativa que tienen es seguir creciendo y realizando programas que fomente este ejercicio. 

Dio a conocer que actualmente también están trabajando en coordinación con el club de caza, tiro y pesca “El Cadete”, y la Secretaría de Seguridad Pública han estado haciendo labor social, ya que están llevando pláticas de orientación en escuelas de Xico, donde se imparten temas importantes como Violencia, alcoholismo, drogadicción etc. 

Todo esto con la finalidad de prevenir la violencia y las adicciones dentro de la sociedad Xiqueña, los temas se están dando desde el nivel preescolar, hasta bachillerato, y han tenido una muy buena respuesta por parte de las escuelas como de los padres de familia. 

Finalmente Karla Gonzalez, también dijo que se han realizado programas de apoyo a la economía de la sociedad, en coordinación con la pescadería “el delfín”, ofreciendo pescados y mariscos frescos a bajo costo. 

Así como también se está trabajando en coordinación con el programa “Limpiando Xico”, en el cual también se ha tenido mucha respuesta por parte de las personas. 

“La finalidad de “Ruta Mágica” es seguir trabajando y fomentando muchos aspectos sociales, que sean de beneficio para toda la sociedad” Finalizó.

Cabe destacar que este año, el patrocinador oficial es Qualitas de Coatepec y Merendero Darío que son los que ofrecen las medallas que se les darán a los ganadores de la competencia.

la medalla conmemorativa de este año es la representación de la máscara del Toro, puesto que, cada con año es diferente máscara. 

Karla González expreso que: “Ruta mágica se ha logrado distinguir tanto por la ruta que hemos marcado, como la playera y la medalla que año con año hemos entregando.”

Las inscripciones siguen abiertas, se tiene 3 puntos en donde puede uno registrarse: uno en Xico que se ubica en Bazar Tuwella, ubicado en la calle Miguel Hidalgo Núm. 153, otro punto es en Coatepec en el establecimiento Chelandia Express y en Xalapa en Flexzone ubicado en la Plaza Xanat; si son personas foráneas pueden hacerlo por medio de un depósito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *