Entrega Gobierno Municipal obras por 4 millones de pesos en Xalapa

* Pavimentan con concreto hidráulico las calles Salina Cruz de la colonia Virginia Cordero de Murillo Vidal y Pomelos, de El Naranjal

Xalapa, Ver.- Obra pública por 4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) entregó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero en las colonias Virginia Cordero de Murillo Vidal y El Naranjal.

Los habitantes de la calle Salina Cruz de la colonia Virginia Cordero de Murillo Vidal pusieron fin a 30 años de gestiones fallidas, al recibir la pavimentación con concreto hidráulico de esta vialidad, en la que se invirtió 2.1 millones de pesos.

Acompañado de regidores y funcionariado municipal, Hipólito Rodríguez dijo que acciones como ésta son resultado del esfuerzo de la ciudadanía y una administración honesta y transparente: “La obra pública también genera comunidad, establece vínculos entre las y los vecinos, quienes cuidan que los recursos públicos se utilicen correctamente. El compromiso de este Gobierno es erradicar la corrupción”.

El presidente del Comité de Contraloría Social de esta obra, Jorge Ochoa Higueras, recordó que durante más de tres décadas vivieron entre el lodo en temporada de lluvias: “Hace 30 años varios patronatos iniciaron este proyecto, sin éxito. Gobiernos fueron y vinieron, de todos los partidos, y hasta hoy lo logramos; nos cumplieron”.

Reconoció que hubo tropiezos en el transcurso de la construcción, pero se superaron gracias al compromiso de las y los vecinos, autoridades y la empresa constructora.

Junto con ediles y funcionariado, se informó a los vecinos sobre la manera correcta de separar los residuos sólidos, y se entregó bolsas ecológicas y contenedores para los desechos orgánicos.

El Presidente Municipal recorrió también la colonia El Moral, donde constató el estado del río Sedeño en esta parte de la ciudad. Escuchó y canalizó las distintas peticiones de los habitantes, y les informó que se analiza con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), cómo mejorar las condiciones del afluente.

Más tarde, entregó la obra de pavimentación de 2 mil 256 metros cuadrados de la calle Pomelo de la colonia El Naranjal, donde con una inversión de 1.9 millones del Fortamun-DF se benefició a 537 habitantes de manera directa.

Destacó que esta administración municipal dirige la obra pública hacia las colonias que por décadas fueron abandonadas: “Venimos de ver, en un recorrido, las necesidades que hay en la zona. Aquí en El Naranjal y en El Moral vamos a mejorar los lavaderos y haremos trabajos hidráulicos. Cumpliremos nuestro compromiso con quienes más lo necesitan”.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba Hernández; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, y los directores de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, además del secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *