Venezuela reabre cruce fronterizo con Colombia

Miles de venezolanos empezaron a cruzar a Colombia para comprar medicinas y alimentos después de que el presidente Nicolás Maduro reabriera el cruce fronterizo cerrado desde hace casi cuatro meses.

Largas filas de venezolanos se formaron en dos puentes internacionales cerca de Cúcuta, entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, para mostrar sus identificaciones a las autoridades colombianas.

En el sitio se encontraban guardias fronterizos venezolanos para ayudar a mantener el orden.

Este sábado fueron reabiertos los puentes fronterizos para el paso de peatones como ordenó el viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde muy temprano las autoridades venezolanas permiten la circulación fronteriza de miles de personas que en su mayoría cargan o arrastran maletas y se dirigen a la ciudad colombiana de Cúcuta.

Cabe recordar que el viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la reapertura de los pasos fronterizos entre las dos regiones, cerrados desde el pasado 22 de febrero, un día antes de que la oposición, liderada por Juan Guaidó, intentara ingresar por la fuerza por esas fronteras con ayuda humanitaria.

Fuente:Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *