Ayuntamiento y DIF municipal de Xico, festejan a los maestros por su día.

Por: Margarito Elox.

Xico Ver a viernes 08 de junio de 2019.-El H. ayuntamiento constitucional del municipio de Xico que dignamente encabeza la Dra. Gloria Luz Galván Orduña, en coordinación con el DIF municipal que encabeza la Lic. Carolina Galván Galván, realizaron la tarde noche de este viernes un emotivo festejo con el propósito de celebrar a los maestros en su día.
Dicha celebración se efectuó en las instalaciones del salón social “Benito Juárez “de dicho municipio, lugar hasta el que acudieron decenas de profesores de los niveles: preescolar, primaria secundaria, bachillerato y maestros jubilados, quienes se mostraron felices de presidir este evento y de pasar un momento inolvidable.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la presidenta municipal Dra. Gloria Luz Galván Orduña, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los maestros allí presentes.

Galván Orduña aprovecho la ocasión para reconocer el gran trabajo que desempeñan los docentes dentro de sus aulas, al brindarles a los alumnos las herramientas necesarias para formar ciudadanos de bien, con ética y moral.

Es por ello que la tarde- noche de hoy la alcaldesa indico que es digno de celebrar y agradecer a todos y cada uno de los maestros que ocupan un lugar importante dentro de nuestra sociedad. “decirles Gracias es tener claro que en todas las localidades del municipio de xico se escucha la voz de un buen maestro que día a día enseña, orienta, consuela y se suma al trabajo de la gente qué se convierte en familia”. Expresó Galván Orduña.

Así mismo la alcaldesa municipal hizo hincapié en que un buen profesor nunca se cansa de enseñar, y nunca se cansa de aprender, es por ello que se reconoce y enaltece la labor de los maestros, quienes son los profesionales de la educación y que se preparan durante muchos años para ejercer esta carrera, Pilar fundamental de la sociedad.

Reconoció el gran trabajo que realizan día a día para levantar a nuestro país con esfuerzo, trabajo dedicación y moral.

La munícipe aprovecho la ocasión para hacer mención que desde su trinchera seguirá brindando todo el apoyo necesario en el rubro de la educación.

“sepan que mi deseo es mejorar las condiciones de los lugares donde desarrollan su quehacer, que en sus escuelas quede una huella del trabajo de esta administración que con orgullo encabezó y sea testimonio de la alta estima que tengo por su gremio”. Puntualizó.

Gloria Galván recalcó que una de sus principales preocupaciones es la educación, ya que es la base para construir una mejor sociedad, por lo que al darles la bienvenida a dicho festejo aprovecho el momento para felicitar a todos los hombres y mujeres de bien que han elegido la labor que los inmortalizara Pues todos recuerdan con cariño a los maestros.

Los asistentes disfrutaron de momentos inolvidables junto a sus compañeros y amigos docentes con quienes degustaron una exquisita cena, acompañada de refrescantes bebidas servida por decoraciones y banquetes “El abuelo”, además de deleitar sus oídos con la presentación del Mariachi universitario y Banda la santísima quien puso gran ambiente en el lugar.
Así mismo se realizaron rifas, regalos y sorpresas para que todos y cada uno de los docentes allí presentes pudieran participar.

Por varias horas los docentes gozaron de su festejo, dentro del cual por supuesto no pudieron faltar el compañerismo y la fraternidad entre los asistentes, quienes además refrendaron el gran compromiso que poseen con la sociedad para una mejor educación y atención dentro de las aulas de clase.

Dicho festejo estuvo presidido por autoridades municipales, entre ellas: la alcaldesa municipal Dra. Gloria Luz Galván Orduña, la presidenta del DIF municipal Lic. Carolina Galván Galván, el síndico único Prof. José Miguel Cuel Guevara, la regidora tercera Lic. Ma. Del Carmen Montemira Mavil, además de la Profa. Georgina Atilano Martínez supervisora escolar de primarias zona 078, entre otras autoridades más, quienes felicitaron de forma personal a los docentes y reconocieron el gran trabajo que día con día realizan en sus aulas de clases, así como el amor y pasión por su profesión.

Fuente: Elox Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *