Lleva SEV a escuelas la Feria Infantil de Protección Civil

El objetivo es fomentar la cultura de la prevención

Participaron 50 alumnos de la Primaria “Úrsulo Galván”, de Xalapa

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2019.- En el marco de la Semana Escolar de Protección Civil y con el propósito de fomentar entre la niñez veracruzana la cultura de la prevención, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Protección Civil (PC) llevaron a cabo una Feria Infantil con la participación de 50 estudiantes de la Primaria “Úrsulo Galván”, de Xalapa.

En la explanada de la dependencia, a través de juegos se abordaron los temas: Identificación de riesgos en casa, Prevención de incendios, Mis primeros auxilios, Señales y avisos de protección civil y Gestión Integral del Riesgo.

José Miguel Martínez Hernández, asesor del titular de la Secretaría, destacó que estas campañas implican una inversión menor a la del gasto público en medidas correctivas de protección civil; por ello, celebró el esfuerzo de todas las áreas del Gobierno del Estado en el acercamiento de los servicios de política pública a todos los sectores de la población.

La directora general de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil, Ana Elena Taboada Murrieta, detalló que las autoridades se enfocan en acciones ante desastres o la exposición a ellos, utilizando un lenguaje sencillo y adecuado para la población infantil.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, señaló que estas actividades se llevan a cabo en las escuelas del estado, al igual que la capacitación a directivos y docentes en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *