El terreno invadido en Homex, pertenece al pueblo de Xalapa

* Obras Públicas clausuró las construcciones que se hacen ilegalmente

Xalapa, Ver.- El terreno invadido por particulares en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe (Homex) pertenece a los xalapeños y se defenderá el patrimonio del pueblo, porque hay una escritura que así lo indica, y quien engañó a la gente vendiéndoles lotes deberá regresarles su dinero, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una entrevista, respondió que un líder que se apellida Campuzano está manipulando y aprovechándose de la necesidad de la gente: “Les está vendiendo tierra, cuando hay una escritura muy clara que indica que ese predio es propiedad municipal. Esa persona incurre en una ilegalidad al lucrar con lo que no es suyo”.

Informó que existe una denuncia en su contra, pues está extendiendo cesiones de derechos falsas: “Lo que está haciendo esa persona es ilegal y nosotros también vamos a defender el patrimonio de la gente, porque si le compraron a alguien que los engañó, les tendrán que devolver su dinero”.

CLAUSURAN CONSTRUCCIONES

Este viernes, funcionariado del Gobierno Municipal clausuró seis obras de construcción que particulares realizan sobre el terreno referido, de propiedad municipal, pues se trata de una zona de equipamiento escriturada debidamente; incluso una fracción se cedió en favor de una escuela.

Ante las versiones de que se trató de un desalojo y quienes se consideran afectados dicen ser habitantes del Ejido El Sumidero o de la colonia Ampliación La Ermita, la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, aclaró que tras desarrollarse el conjunto habitacional, Homex entregó legalmente al Ayuntamiento las zonas de equipamiento urbano y algunas calles.

Explicó que dichas personas no han podido comprobar hasta el momento la propiedad de los predios ni han solicitado los permisos para construir, marcar límites y hacer movimientos de tierra.

Toda vez que los inconformes argumentan que cuentan con constancias de posesión y compraron los lotes, se les pide no dejarse engañar o adquirir terrenos hasta que vean las escrituras, así como los permisos para fraccionar la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *