Ayuntamiento de Xalapa re-modelarán sanitarios en el parque Juárez

* Se adecuará el proyecto inicial para incluir un área especial para personas con discapacidad

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa no ha cancelado la remodelación de los baños del parque Benito Juárez ni regresará a la federación 500 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). Los trabajos no han iniciado, ya que se solicitará autorización al Cabildo para realizar una ampliación del proyecto, que incluirá un área para personas con discapacidad, informó la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

Explicó que esta obra forma parte de un paquete de acciones que se ejecutarán este año, el cual se aprobó en marzo y se realizará con recursos del Fortamun: “Este fondo no se reintegrará a la federación, estamos trabajando en una ampliación para que el proyecto cumpla con las necesidades que requiere la población”.

La funcionaria expuso que las modificaciones contemplan la instalación de una zona especial para brindar servicio a personas en sillas de ruedas y que al modificar el proyecto cambiará el costo, por lo que ahora se invertirá 1.5 millones de pesos: “Los trabajos iniciarán a finales de julio”.

La Directora de Obras Públicas también dio a conocer que los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del mercado Jáuregui registran un avance de 85 por ciento.

Sulekey Citlalli Hernández explicó que se efectuó un recorrido por el mercado para verificar la obra que se realiza con una inversión de 9 millones 856 mil 537 pesos correspondientes al programa Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere). Recordó que la obra se adjudicó en diciembre de 2018, los trabajos comenzaron en febrero de este año y se espera concluirlos en agosto.

“La obra va en tiempo y forma gracias al apoyo que hemos tenido de los locatarios, quienes se han reubicado temporalmente en la calle Tamborell, en tanto se lleva a cabo la intervención del mercado”.

Finalmente, anunció que una vez concluidas estas labores de remodelación, con un techo financiero de 2 millones de pesos se iniciará una segunda etapa para rehabilitar la zona que sufrió afectaciones por el incendio registrado el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *