Líder de La Luz del Mundo abusó de tres menores; se comprobó criminalidad: Fiscal


El fiscal general de California, Xavier Becerra, señaló que el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, abusó al menos de cuatro mujeres, entre ellas tres menores de edad.

Xavier Becerra, detalló que la investigación en contra del líder religioso inició por denuncias en una página de internet lanzada por las autoridades californianas en la que se puede denunciar casos de abuso sexual cometidos por personas que pertenezcan a organizaciones religiosas.

En conferencia de prensa dijo que «bajo esa website recibimos información que por medio de esta investigaron pudimos determinar que era creíble y había información y evidencia que podría comprobar la criminalidad de Naasón Joaquín García».

El fiscal aseveró que tiene los testimonios de las víctimas y evidencia sólida de su actividad criminal, “está enfermo, cometió crímenes.  Lo que hizo no es algo que se le hace a los niños, ni tampoco a adultos. Es enfermo», dijo.

Apuntó que las víctimas ayudaron a las autoridades a recolectar la evidencia necesaria y son personas del condado de Los Ángeles y miembros de la organización religiosa.

Afirmó que «es difícil creer que, basándonos en la información que estamos recolectando, sólo existan cuatro víctimas, ahí hay un patrón».

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *