Realizan operativo contra migrantes en la Zona Sur de Veracruz

Elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración vigilan las vías férreas en la zona sur de Veracruz para evitar el paso de migrantes a bordo del ferrocarril conocido como “La Bestia”

Con equipo antimotín y patrullas resguardan el acceso a las vías que atraviesan el municipio de Coatzacoalcos, lo que ha obligado a los migrantes a quedar varados o tomar otras rutas.

Entendemos que México no tiene nada que ver con nuestra migración, sólo es nuestro paso entonces debería darnos la oportunidad; correcto ya son más humanitarios en ayudarle a la gente que sabe que si va con buenos propósitos”, manifestó el migrante hondureño Javier Cárdenas.

Por su parte, el migrante Wilfredo Navarro señaló: “Tú sabes lo que pasamos en Honduras hay mucha pobreza, no hay dinero, no hay trabajo por eso uno emigra para acá para Estados Unidos”.

Los policías federales y personal de migración se colocan a los costados de las vías e inspeccionan la llegada del ferrocarril para retirar a los migrantes que vengan a bordo.

Foto: Migrantes centroamericanos a su paso por Veracruz, 5 de mayo de 2018, Veracruz, México
Migrantes centroamericanos a su paso por Veracruz. (AP, archivo)

Los migrantes que han llegado a Veracruz han recibido el apoyo de algunos albergues.

La verdad nosotros solo hemos llegado a dos casas de migrantes y la verdad nos han atendido bien, hemos podido descansar, aunque sea un rato”, dijo el migrante Fernando Cilache.

Los operativos de las corporaciones federales en la zona de tránsito migratorio iniciaron desde el pasado fin de semana.

El 1 de junio, elementos de la Policía Federal rescataron a 160 migrantes centroamericanos que viajaban dentro de la caja de un tráiler, en Veracruz. En su cuenta de Twitter la Policía Federal informó que el aseguramiento ocurrió en la carretera federal Ciudad Alemán-Sayula.

Entre los indocumentados había varios menores de edad. El conductor del chofer fue detenido y presentado ante las autoridades por tráfico de personas. En tanto los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *